Basicamente existen 9 tipos de programas para aprender o mejorar tu inglés.
- Inglés general e intensivo
- Inglés plus
- Programas juveniles vacacionales
- Cursos de verano para adultos
- Clases privadas
- Cursos para ejecutivos y de negocios
- Preparación académica de inglés y acceso a la universidad
- Inglés con propósitos específicos
- Cursos para maestros
Las opciones
1. Inglés general e inglés intensivo
Estos cursos están diseñados para ayudarte a progresar rápidamente en el inglés, y se enfocan en las cuatro habilidades del lenguaje - leer, escribir, escuchar y hablar. Estos programas de estudio son estructurados y muchas de las actividades académicas se enfocan en vocabulario, gramática y pronunciación.
La mayoría de escuelas ofrecen cursos desde el nivel principiante hasta el nivel avanzado. Estos cursos también sirven de plataforma para emprender otros curos más específicos, como preparación para exámenes (IELTS, TOEFL) y calificación en inglés (Cambridge PET, FCE o CAE).
Los cursos intensivos tienden a comprimir más información en menos tiempo, pero también pueden incluir más clases cada semana. Sin embargo se exigirá un nivel de rendimiento y comprensión superior.
2. Inglés plus
Los cursos de inglés plus te ofrecen una amplia gama de actividades diseñadas para darte la oportunidad de desarrollar nuevas habilidades, mientras usas tu inglés. Estos cursos combinan el estudio del idioma inglés con temas académicos, por ejemplo, arte, historia o informática, o también con actividades de ocio como rugby, pastelería o baile escocés.
3. Programas juveniles vacacionales
Estos cursos están dirigidos específicamente a estudiantes menores de 17 años bien sea de forma individual o en grupos. Estos cursos se llevan a cabo en las vacaciones de verano y en las vacaciones de la Semana Santa. Estos cursos incluyen actividades sociales y eventos adicionales que pueden incluir desde viajes a pueblos típicos, visitas a museos y galerías, deportes y actividades culturales.
4. Cursos de verano para adultos
Los cursos de verano ofrecen la oportunidad de aprender o mejorar tu inglés mientras disfrutas del turismo en Gran Bretaña, Australia, Nueva Zelanda o Malta. Los cursos están diseñados para adultos que desean mejorar su inglés y aprovechar al máximo su estadía en el país de destino.
Estos cursos suelen estar disponibles en inglés general; de negocios o académico. Las actividades ligadas a estos cursos van desde viajes lugares históricos y culturales, hasta asistir a eventos de entretenimiento; mientras tienes la oportunidad de mejorar tu inglés, hacer nuevos amigos de diferentes nacionalidades y aprender sobre la cultura extranjera.
5. Clases privadas
Estos cursos están diseñados y centrados en tus necesidades específicas y te ayudaran a progresar rápidamente. Los contenidos son personalizados, siguiendo un análisis detallado de tus necesidades académicas.
Los programas de educación privada te ofrecen la oportunidad de sumergirte por completo en el idioma, lejos de las distracciones que hay en grupos de estudio y ampliando así las oportunidades de practicar todas las destrezas lingüísticas. Así mejorar sustancialmente tus habilidades de comunicación.
6. Inglés de negocios para ejecutivos
Los cursos de inglés de negocios tienen como objetivo mejorar tus habilidades para hablar, escuchar, leer y escribir, el vocabulario y la gramática, en el contexto de los negocios internacionales. Estos cursos están disponibles para estudiantes con niveles intermedios y avanzados; además están diseñados para darte confianza en situaciones comerciales y profesionales como por ejemplo participar en reuniones y discusiones profesionales, hacer presentaciones en inglés, escribir correspondencia comercial y tener conversaciones telefónicas en inglés entre otras más.
7. Inglés académico y preparación para el acceso a la universidad
Un curso académico de inglés te preparará para emprender estudios universitarios. Los objetivos estos cursos están específicamente relacionados con los exámenes de IELTS, TOEFL, Cambridge entre otros. La meta principal es ayudar a los estudiantes a progresar a un nivel de inglés que les permita estudiar de manera competente en una universidad de habla inglesa.
Es de esperar que los alumnos ya tengan un nivel intermedio-alto o avanzado antes de empezar uno de estos cursos, ya que estos cursos se enfocan en entender la estructura de los exámenes envés de aumentar de nivel lingüístico.
8. Inglés para fines específicos
Si deseas estudiar inglés con fines profesionales específicos como por ejemplo ventas y marketing, medicina, derecho, entonces esta es la mejor opción. Estos cursos suelen ser intensivos y requieren tener un nivel avanzado de inglés.
9. Cursos para profesores
Estos cursos son para profesores de inglés en países de habla hispana. Bien sea que enseñes en un colegio, universidad o escuela de idiomas. En el Reino Unido por ejemplo existe una amplia gama de opciones de cursos para docentes de inglés, atreves de estos cursos podrás obtener una calificación reconocida internacionalmente como por ejemplo TESOL, CELTA, TKT o ICELT, estos cursos te permitirán perfeccionar tu inglés, explorar y desarrollar nuevas metodologías de enseñanza.
La acreditación de la escuela es muy importante.
Elegir una escuela de inglés acreditada Te garantiza que la institución hará lo mejor posible para asegurarte tanto una instrucción de calidad como tu seguridad en la institución.
Por ejemplo, el certificado ‘Acreditation UK’ es otorgada por el British Council y English UK a Las escuelas, institutos y universidades que ofrecen cursos de inglés para extranjeros en el Reino Unido. El éxito de esta acreditación es que mantiene a las instituciones académicas bajo monitoreo y control de calidad por parte de una corporación pública y sin ánimo de lucro (British Council y English UK). Tanto la enseñanza del idioma, la seguridad y bienestar de los estudiantes, como la administración académica son objeto de revisiones exhaustivas para garantizar un servicio con altos estándares de calidad.
Estas son algunos ejemplos de instituciones acreditadoras oficiales según el país:
Aunque es cierto que los cursos tienden a ser más costosos en comparación con institutos no acreditados, esta garantía de calidad trae al estudiante importantes beneficios que no vale la pena escatimar, como su seguridad y protección dentro de las instituciones, profesores cualificados, una administración académica efectiva.