Encontrar amor en el extranjero es una experiencia muy diferente a la que podríamos esperar en nuestra tierra. El mero hecho de estar lejos de casa cambia tu historia, pero también cambia la forma en que te enamoras.
La mejor manera de salir de tu zona de confort
Si en tus planes esta estudiar en el extranjero es muy posible que no tengas nada que te impida hacerlo, ni en casa, ni en tu trabajo, ni tu familia, ni amigos, no hay nada que te ate. Eres independiente y quieres experimentar algo nuevo mientras estudias en tierras lejanas y sobre todo estas dispuesto a salir de tu comodidad habitual. ¿Y qué puede haber más allá de esa pequeña burbuja de tu zona de confort que no sea enamorarte en el extranjero?
Mientras haces los preparativos y planes admites que no sales de tu país esperando conocer a alguien; y definitivamente no está en tus planes. Pero si has sido de malas en el amor, o tienes una mala racha en las conquistas amorosas entonces muy, pero muy profundo dentro de ti tienes un poquitito de esperanza… que quizás esta ves si encuentres tu media naranja (limón, papaya, mango o como lo digas en tu país) ¡a que sí!
Me tocó el amor
Entonces llegas a tu destino y cuando sucede, no estás seguro de qué hacer. Le hablas en español, en inglés y en spanglish, y le prometes que tú le enseñas tu idioma si él o ella te enseña su idioma nativo (esta es la vieja táctica del ‘language exchange’ ¡si señor!). Lo más interesante es que ambos tienen ese deseo de aventura y que en tierra extranjera sientes que todos tus sueños se pueden hacer realidad. Sin embargo, debido a esto, es probable que ambos tengan planes de viaje completamente diferentes y que ninguno de los dos quiera cambiar su próximo destino.
Las relaciones en exterior no son nada parecidas a las que estamos acostumbrados en nuestro país. Las que ocurren en el extranjero son rápidas y muy emocionantes (por no decir cursis). Ninguna cita es igual a la anterior, hay infinidad de actividades que juntos pueden hacer y sobre todo no hay necesidad de enviar mensajes de texto o llanadas para salir a pasear, porque cuando te levantas por la mañana vas al comedor de tu residencia para desayunar o entras a clase y ahí está el nuevo amor esperándote.
Sin darte cuenta pasan todos los días juntos, porque ambos van a la playa, al museo, o al mercado, explorando cualquier rincón de ciudad en la que estén juntos.
Déjalo que fluya
Entonces, ¿qué haces cuando es hora de separarte?, ¿los sigues a su próximo destino?, ¿planeas visitarle o te decides ir a su ciudad natal? Lo cierto es con el amor y con vivir en el exterior todo es impredecible. Si esto te pasa no intentes planificar tu próximo movimiento, solo déjalo que fluya naturalmente y no te preocupes tanto por que el amor cambie tus planes (y no olvides invitarme a la boda por favor).
Si encuentras a una persona que realmente vale los sacrificios, el dolor y las dificultades, entonces tus esfuerzos no se echaran a perderán - Anna Agoncillo.